Saltar al contenido

· Branding grupal para emprendedoras y empresarias creativas ·

¿Ya sabes algo de marketing o diseño, pero te gustaría aprender más sobre el branding y su metodología para crear tu marca?

· ¡Aprende conmigo! ·

Rocio Arquiola Branding creacion de marca

Porque si estás aquí, ya sabes que branding e identidad visual no son lo mismo.

Y sabes que el proceso de creación de marca debe ser algo estratégico, más allá de lo puramente creativo. Pero nunca lo has trabajado de esa manera y te gustaría aprender una metodología que te ayude en tu día a día. 

Tanto si quieres trabajar tu propia marca (personal o comercial), como si quieres aprender a hacerlo para tus client@s y, además, no quieres tirarte mil años para aprenderlo e implementarlo, te enseño cómo hacerlo en solo 2 meses.

· Mentoring de Creación de marca grupal ·

Aprende a crear marcas con branding del bueno.

¿En qué consiste el programa?

Mentoring grupal.

· SEGUNDA EDICIÓN ·

Es un programa intensivo de acompañamiento grupal para aprender el proceso teórico y práctico de creación de marca, en el que compartirás experiencia con un máximo de 7 emprendedoras / empresarias.

Cada una aprenderá y trabajará su marca, y lo iremos compartiendo en grupo. Te conectas desde donde quieras. Con buen rollo y tu marca lista en dos mesecitos.

¿Cuándo y cómo?

La próxima edición del mentoring será del 12 de enero al 16 de marzo de 2023, con una duración total de 10 semanas. 

Cada una o dos semanas (dependiendo de la lección), nos reuniremos en una sesión en directo online de 16h a 18h (hora Madrid) en la que aprender, compartir y ayudarnos unas a otras.

6 sesiones de videollamada grupal en directo.

2h juntas en cada sesión en directo.

Un grupo de Telegram para resolver dudas y apoyarnos.

Workbooks y ejercicios prácticos tras cada sesión.

Yo pongo la teoría y los ejercicios para que tú aprendas cómo implementar un proceso de branding completo, paso a paso y bajo mi supervisión. 😉

· MENTORING DE BRANDING GRUPAL ·

¿Qué veremos en cada sesión?

Sesión 1: 12 de enero

Bienvenida y presentaciones + fundamentos del branding y definición de tu proyecto.

Tiempo hasta la siguiente sesión:

1 semana

Tiempo estimado para trabajar en los ejercicios:

4-5 horas

Sesión 2: 19 de enero

Estrategia de marca: definición del público objetivo, misión, visión y valores.

Tiempo hasta la siguiente sesión:

2 semanas

Tiempo estimado para trabajar en los ejercicios:

8-12 horas

Sesión 3: 2 de febrero

Identidad verbal: concepto de marca, tagline, arquetipos y personalidad, tono, palabras clave, do's & don'ts.

Tiempo hasta la siguiente sesión:

2 semanas

Tiempo estimado para trabajar en los ejercicios:

8-10 horas

Sesión 4: 16 de febrero

Identidad visual: psicología del color, paleta corporativa y moodboard.

Tiempo hasta la siguiente sesión:

1 semana

Tiempo estimado para trabajar en los ejercicios:

4-6 horas

Sesión 5: 23 de febrero

Identidad visual: logotipo, formas, tipografías e iconografía.

Tiempo hasta la siguiente sesión:

2 semanas

Tiempo estimado para trabajar en los ejercicios:

10-12 horas

Sesión 6: 9 de marzo

Manual de marca, presentaciones + ¡fiestaca de despedida!

+ 1 semana para consultorías y dudas

#ellogoesloúltimo

Este es mi mantra y si quieres que sea el tuyo también, ¡apúntate!

¿esto es para mí?

El mentoring grupal te encajará si te sientes identificada con alguna de estas frases:

· Te gustan el diseño y la creatividad, pero no sabes por dónde empezar a crear tu marca (personal o comercial) ni todo lo que necesitas.
· Ya conoces o incluso trabajas creando identidades visuales, pero quieres aprender la parte estratégica y de comunicación del branding, que hará que tu trabajo esté a otro nivel.
· Quieres crear una marca que te represente y a la vez te diferencie estratégicamente de tu competencia.
· Estás harta de posponer tu marca y necesitas poner foco, estrategia y, sobre todo, saber cómo aplicarlo todo de manera práctica y ordenada.
· A veces te sientes sola emprendiendo y te apetece compartir esta experiencia, aportar y aprender de otras pedazo de mujeres y sus proyectos.
· No te apetece delegar todo el proceso de branding, porque sabes que tú puedes aportar tu creatividad y crear tu propia marca, pero te falta la estrategia y la metodología.
· Quieres aprender de la mano de alguien con experiencia que pueda corregir tus avances y te haga sentir segura.

En cambio, no te apuntes si:

· Si crees que el branding es solo identidad visual. Spoiler: no lo es y no me convencerás de lo contrario.😂​
· Si no estás 100% comprometida con tu proyecto y con el programa, ya que el mentoring requiere esfuerzo por tu parte y por la mía para ir siguiendo el proceso. 😉
· Si estás pensando en emprender, pero no sabes muy bien qué hacer. Primero escúchate bien, define tu modelo de negocio, y te espero en las siguientes ediciones para trabajar tu marca. 🙂
· Si no tienes ni idea de diseño, ya que es necesario un mínimo de conocimiento para desarrollar la parte visual.
· Si no tienes tiempo para dedicarle cada semana. Este es un mentoring intensivo. Yo doy el 300%, así que necesito tus pilas bien cargadas.

Crea una marca coherente con una metodología estratégica y sencilla.

Deja de perder tiempo y energía siguiendo a 200 gurús y leyendo 1.000 blogs que solo te explican el proceso por encima y sin orden.

¿Quién soy yo para impartir este programa?

Soy Rocío Arquiola y llevo más de 12 años trabajando en marketing y branding corporativo para todo tipo de empresas.

He trabajado con grandes marcas como Volkswagen, Audi, Arco o Chocolates Valor, y también con marcas más pequeñas, pero que han nacido con muchísima fuerza.

En Mujeres con marcas disfruto desde hace años desarrollando marcas completas de manera estratégica. Marcas para mujeres emprendedoras, empresarias y directivas. Marcas personales y marcas comerciales. Marcas diferentes. Y que después de trabajar conmigo, además, son diferenciadoras. 😉

¿Por qué es diferente mi mentoring?

Porque en otros programas solo te enseñan la identidad visual, aquí te enseño estrategia incluso antes de empezar a trabajar la marca.
Porque para mí es imposible separar la identidad verbal del resto de la marca. Si no sabes comunicarte de manera diferente, ¿cómo vas a posicionarte diferente?
Porque es intensivo, pero con tiempos bien medidos para que puedas enfocarte y desarrollarlo todo sin problema.
Porque voy a estar para ti, aportando mi experiencia de más de 12 años para optimizar todo lo que vayas construyendo.
Porque no es solo teoría, sino que los ejercicios están pensados para hacerte el proceso fácil y sacar tu creatividad a la luz.
Porque no es un cursito que compras y te olvidas. Es toda una experiencia de aprendizaje, networking y construcción brutal.

¡Año nuevo, marca nueva!

Preguntas frecuentes.

¿Tienes alguna pregunta más? Seguro que esto te resuelve algunas dudas:

Para nada. Lo suyo es que intentes a venir a todas las que puedas, pero grabaré todas las sesiones, así que si no puedes venir a alguna, te pasaré la grabación y los ejercicios para que puedas trabajar esa semana lo que corresponda. Y si tienes dudas, también puedes preguntármelas por Telegram. 🙂

Lo ideal es que tengas habilidades creativas y de diseño, aunque sean básicas, que te pueden ayudar a crear tu identidad visual. No hace falta que seas diseñadora gráfica, aunque será un plus. En esta formación no explico cómo diseñar, sino la metodología para hacerlo de manera estratégica y creativa, así que si no tienes mucha mano con el diseño y la creatividad… creo que este no es el programa adecuado para ti. A veces vale la pena invertir un poquito más económicamente, pero te lo ahorras en horas de trabajo. Al final, ¡el tiempo es oro! Escríbeme si te apetece delegar el proceso y que te ayude con ello. 😉 

Lo primero es decirte que este no es otro de esos cursitos que te ves en dos horas y después ni siquiera haces los ejercicios… ¡No, colegui! Este es un programa intensivo para mujeres comprometidas que quieren accionar. Que quieren meterle un chute de estrategia y visibilidad a su propia marca o aprender cómo hacerlo con sus client@s. Los ejercicios que propongo requieren su tiempo de dedicación, reflexión e implementación. Por eso entre algunas de las sesiones os dejo un par de semanas para hacerlos. Cuenta con que, tras cada sesión, tendrás que dedicar un mínimo de 4 o 5 horitas a los ejercicios. ¡Y digo mínimo! Nadie dijo que fuera fácil, pero sí que merece (y mucho) la pena el esfuerzo. Además, yo estaré pendiente de que todas vayáis avanzando.

¡Claro! Durante las sesiones en directo os iré guiando en la parte práctica, y en el grupo de Telegram podrás compartir y aprender no solo de tus ejercicios, sino de los de tus compañeras. Así, el ejercicio de corrección tiene mucho más valor. Pero siempre tendrás mi feedback y mi guía para que avances sobre seguro.

Crearé un grupo en el que estemos todas, donde podamos compartir nuestras dudas, ejercicios y avances. El emprendimiento muchas veces es un camino solitario, pero así convertimos tu creación de marca en una experiencia divertida y acompañada. 🙂 Eso sí, tenemos unas normas del grupo para no terminar odiándolo. ¡Ya lo verás! El grupo de Telegram es una de las partes mejor valoradas del programa. 😉

¡Os ayudaré en la medida de lo posible! Os daré mil pautas estratégicas, de diseño y estéticas para guiaros y optimizar vuestras creaciones, pero el trabajo de diseño en este programa corre por vuestra cuenta. 😉 Creativity power!

¡Claro que no! Yo soy ciudadana del mundo, así que cualquier otra ciudadana del mundo que me contacte, será bienvenida.

Tienes dos formas de pago. Puedes pagarlo todo al principio en un pago único, o dividir el pago en 2 plazos. 

Necesitarás tener: un ordenador con conexión a internet; acceso a Zoom (si lo tienes descargado, mucho mejor); descargar Telegram para poder acceder al grupo; algún programa de diseño (si dominas Illustrator o Photoshop, maravilloso. Si no, con Canva puedes ir tirando, pero no es lo óptimo). Por último, una libreta para ponerte creativa y ¡muchas ganas de aprender a crear una marca diferente!

¡Pues claro que sí! Son bienvenidos todos los proyectos que promuevan la igualdad, desde su equipo directivo y creativo, hasta su propósito. Compartir es vivir. 🙂

Que vivan las mujeres valientes
y con ganas de comerse el mundo con su marca.

Opiniones · Mujeres con marcas

¿Qué dicen mis clientas de mí?

Mis clientas son las más bonicas y sus opiniones me hacen muy feliz:

¿Cuánto cuesta el mentoring grupal?

Branding grupal colores corporativos

El programa intensivo incluye:

·  6 sesiones grupales en directo de 2h cada una, que quedarán grabadas para que las puedas consultar cuando quieras.

·  Workbooks y ejercicios descargables tras cada sesión para que sigas paso a paso la metodología explicada y no te enfrentes sola al folio en blanco.

·  Acceso al grupo privado de Telegram para compartir avances y dudas, donde te sentirás acompañada y apoyada en tu emprendimiento. 

·  10 semanas de atención personalizada y corrección de ejercicios por mi parte para que avances sobre seguro.

Bonus gratuito: 1 hora de consultoría personal conmigo

para que veamos tu proyecto y su potencial con mayor profundidad.

Bonus: 50% descuento en mi curso Marcas fuertes en Instagram

para que aprendas cómo aplicar tu estrategia de marca en esa red.

Precio mentoring grupal:

730€ + IVA

en pago único (o en dos cuotas de 375€ + IVA)

* Si no se cerrara un grupo mínimo de 5 emprendedoras, no se realizaría el mentoring y te devolvería 100% el importe abonado.

Contacto

Si te interesa apuntarte, rellena porfa este formulario y me pondré en contacto contigo para que nos conozcamos, ¿vale? Tranquila, que rellenar este formulario no te compromete a nada. Así que si tienes algunas dudas y quieres que te cuente un poquito más, escríbeme también. 😉

¡Ojo! Porfa, acepta las cookies de la web, si no no funcionará la recepción de tu formulario y no quiero perdérmelo. :’)