· Creación de marca para emprendedoras ·

Porfolio branding: Prisca Dumas

¿Qué hemos trabajado juntas en este proyecto?

No todos los casos necesitan lo mismo ni tienen los mismos requerimientos, es un proceso flexible. 😉 Así que aquí detallo qué hemos trabajado (y qué no) en la creación de esta marca personal para Prisca Dumas.

Estrategia

Identidad visual

Identidad verbal

Diseño web

Aunque es difícil contar aquí todo el proceso de branding, os enseño un breve resumen del resultado. 🙂

Estrategia de marca.

El ABC del branding.

Briefing

Porfolio branding Prisca Dumas

Prisca Dumas es empresaria y profesional de la monetización publicitaria de negocios digitales.

Su propósito es aportar transparencia y honestidad al sector de la publicidad. Premiar ese contenido de autor que da voz a los más pequeños frente a los grandes creadores, para conseguir que a través de su contenido puedan desarrollar y monetizar mejor sus propios negocios. Ella aplica estrategia al mundo del trafficking, dándole orden y sentido.

Le gustaría tener una marca personal fuerte, para desmitificar la figura de técnico hombre, y demostrar que también hay perfiles femeninos que pueden desempeñar la misma función, pero con una imagen diferente.

Como punto diferencial, se define como femenina, techy, friki, creativa y renacentista. Y destaca que hay pocos perfiles como el suyo, que aúnen creatividad y tecnología.

Público objetivo

Como tiene un perfil bastante concreto, su público objetivo es muy amplio: desde personas que escriben contenidos de autor en pequeños blogs, a directores de agencias de publicidad, o hasta potenciales socios, clientes y proveedores para una de sus empresas.

Pero para desarrollar la estrategia de marca, nos centraremos en captar la atención de medios y grupos editoriales que puedan contratar sus servicios.

En esa persona encargada de la monetización, que va hasta arriba y no comprende muy bien qué necesita o cómo la publicidad programática puede ayudarle a escalar.

Misión

Prisca Dumas es una profesional especializada en el mundo de la monetización de activos digitales, concretamente del mundo editorial, que busca posicionarse como experta en el sector y aportar mayor transparencia al mismo a través de su trabajo y proyectos.

Visión

Ayudar a clientes del mundo editorial y contenidos de autor a mejorar el crecimiento de sus proyectos a través de la monetización publicitaria de los mismos. Para ello, aplica estrategias honestas y organizadas, para conseguir dar voz también a proyectos más pequeños y no solo a los grandes medios.

Valores

Valores de marca: transparencia

Transparencia

Valores de marca: crecimiento continuo

Crecimiento continuo

Valores de marca: responsabilidad

Responsabilidad

Valores de marca: independencia

Independencia

Valores de marca: eficiencia

Eficiencia

Identidad verbal.

Conseguimos que la marca hable con voz propia.

Concepto de marca*

*El concepto de la marca es eso que queremos transmitir, el mensaje que queremos que comprenda nuestro público objetivo. Sin necesidad de decirlo o expresarlo a nivel de comunicación, está detrás de todo el universo de la marca.

Su perfil personal y profesional engloba muchas facetas diferentes, pero tiene dos características que la hacen diferente.

Branding Prisca Dumas creativitechy

Tagline

Para el tagline me he basado en una frase que Prisca ya utiliza, pero modificándola ligeramente para que englobe el valor estratégico que considero más importante: la transparencia. Porque su objetivo es aportar honestidad al mundo de la publicidad.

"Honest intelligence for publisher monetization."

Añadiendo la palabra “Honest”, humanizamos y ponemos la transparencia por delante. Además, el significado de la frase aporta creatividad en el modo de entender la monetización publicitaria, haciendo que el tagline le represente como “creativitechy”.

Personalidad

Sincera

Precisa

Entusiasta

Subjetivamente rigurosa

Práctica

Tono

Cercano

Distendido

Técnico

Pedagógico

Friki

Identidad visual:

hacemos visible el corazón de la marca.

Mujeres con marcas Branding Prisca Dumas

Fuente imágenes moodboard: Designspiration

Diseño web

Diseñamos una web con 4 páginas: quién soy, mis servicios, contacto y blog (que aún no está en activo). El diseño es completamente acorde a la identidad visual de la marca y refleja los valores de Prisca, su dinamismo y frescura, y el diseño se adapta perfectamente al tono de los textos y la intención de la web.

Diseño web Prisca Dumas

Mockup: designwarrior

¿Qué te ha parecido?

Si tú también quieres una marca diferente, coherente y profesional, ¡escríbeme!

Contacto

Para que pueda contactar contigo, rellena porfa este formulario y te escribiré para tomarnos un colacao virtual (odio el café, sorry!) en el que conocernos mejor. 😉

También puedes cotillear estas otras marcas que he creado...

Branding Impulso feminista mockup

Impulso feminista

Branding para el proyecto de asistencia virtual liderado por Mònica Faiget.

Proyectos en equilibrio

Branding para el proyecto de project management liderado por Alejandra Lázaro.

Branding Emocionalízate Mujeres con marcas

Emocionalízate

Rebranding para el proyecto de terapia liderado por Jenny Carrasco.